Otto es un robot interactivo y muy fácil de construir.
Otto puede caminar, detectar objetos, puede reproducir música para expresar su estado emocional y además es fácil de programar.
Hay que insertar los servomotores en las piezas del pie impresas en 3D.
Atornillamos el servomotor.
Lo hacemos con los dos pies, claro.
Insertamos los servomotores de las piernas en el cuerpo de Otto y los atornillamos a las piernas, por su parte superior.
Una vez que tenemos atornillados los servomotores en su sitio, bien sea en el pie o en la pierna, tenemos que ajustar el ángulo del servo para que cuando Arduino ejecute su programa el angulo del servo sea perfecto.
La operación de ajustar los ángulos de los servomotores hay que hacerlo en todos los servos.
Hay que insertar dos servomotores en el cuerpo. Estos dos servos son los que moverán las piernas de Otto.
Y por supuesto hay que ajustar, también, los ángulos de los servomotores.
Una vez colocadas las piernas procedemos a colocar los pies en su sitio.
Colocamos el sensor que hace de ojos de Otto. Este sensor es un medidor de distancias, es que hace que Otto no se choque contra un obstaculo.
Insertamos la placa Arduino en el shield y estos a su vez los atornillamos a la cabeza de Otto.
Colocamos las pilas justo en el medio del cuerpo de Otto.
El paso final es poner el cableado correspondiente, de cada servomotor, con el puerto correspondiente de la placa Arduino.
Además de poner el sensor zumbador, sin este componente no se oiría a Otto cantar.
Colocamos la cabeza en la parte superior del cuerpo de Otto y a disfrutar.