Otto robot

Tu robot amigo

¿Quién es Otto?

Otto, es nuestro amigo robot que construimos con mucho cariño.
Otto puede cantar, bailar, detectar y evitar obstáculos y es muy fácil de programar para que haga lo que nosotros queremos. 
Otto es un desarrollo de código abierto, donde todo el mundo puede poner su granito de arena para mejorar su aspecto o su interior.
pero antes de tener tu Otto montado debemos de aprender tema como: Configurar Arduino y sus driver,  gestionar librerías de Arduino, aprender el funcionamiento del programa mblock, saber como se carga un programa en Arduino, extensiones de Otto y OttoBlockly.

Logo Otto 300

Vamos por partes

Si seguimos el esquema y ponemos cada cosa en su sitio llegaremos a buen puerto.
En el esquema se puede observar donde va cada conexión y si no lo hacemos bien Otto no funcionará como es debido.
Hay que tener cuidado y paciencia para conectar cada cable en su puerto.
Lleva cuatro servomotores, un detector de movimiento, un buzzer, un aplaca Arduino y cuatro pilas. Fácil. 

Otto esquema 400

Pieza a pieza

Su montaje es sencillo.
Después de imprimir el cuerpo, la cabeza, las piernas y los pies con una impresora 3D.
Insertamos Arduino Nano en el shield.
Montamos los servomotores en el cuerpo y las piernas de Otto.
Metemos los ojos de Otto en su cabeza.
Conectamos todos cables y ponemos las pilas.
Y ya tenemos a Otto preparado.

Placa y servomotores Otto

¡Y funciona!

El resultado final es un robot funcional, al que se le puede programar su Arduino para que cante, baile o lo que queramos.
Necesitamos descargar los programas necesarios para poder gestionar como introducir el software en Otto.
Hay que instalar Arduino y Mblock en el ordenador y meter en Otto el programa que va ha hacer que corra o esquive obstáculos. 

También lo puedes tener uno si pinchas aqui.

Otto blanco posando

Otto esta vivo.

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