Segundo curso

Este segundo curso arranca con la creación de un vídeo juego Rpg, en el que el alumno desarrollará un vídeo juego RPG, con sus distintas pantallas, personajes, los diálogos junto con la programación de eventos con intercambio de objetos, etc….
También tendremos iniciación a la electrónica con las placas Arduino Uno y Nano.
El alumno hace su robot, OTTO, un robot programable que baila, canta y puede detectar obstáculos.

RPG Maker. Caratula juego

En Papa Robot los alumnos crean su propio juego de rol.
Eres un príncipe, que junto con tus mejores amigos tendréis que encontrar la espada de Glokik, pero antes habrá que ir descubriendo lugares y personajes, como el hada, el viajero o el soldado que te ayudaran en unos casos y en otros te podrán engañar para que no logres tu objetivo.
Esto no es tan fácil como parece, hay que crear un guion, cada alumno puede crear su propia historia, después crear los personajes y a todo esto crear las distintas situaciones y acciones programando.

Arduino es una plataforma electrónica de código abierto. Las placas Arduino pueden leer sensores de luz , de humedad, de nivel, etc… y convertir la señal en una  ejecución analógica: como activar un motor, encender una bombilla y mas.
Se puede programar la tarjeta enviando una serie de códigos al microprocesador de la tarjeta Arduino para ello usa el lenguaje de programación Arduino .

Placa Arduino y shield

 Los profesores y los estudiantes lo utilizan para construir instrumentos científicos de bajo costo, para probar los principios de química y física, o para comenzar con la programación y la robótica. Diseñadores y arquitectos construyen prototipos interactivos, músicos y artistas lo utilizan para las instalaciones y para experimentar con nuevos instrumentos musicales. Los fabricantes, por supuesto, lo utilizan para construir muchos de los proyectos exhibidos en Maker Faire, por ejemplo. 
Arduino es una herramienta clave para aprender cosas nuevas. Cualquier persona (niños, aficionados, artistas, programadores) puede comenzar a hacer modificaciones siguiendo las instrucciones paso a paso de un kit.

Ejercicio con Arduino. Coche fantástico

Otto, es nuestro amigo robot que construimos con mucho cariño.
Otto puede cantar, bailar, detectar y evitar obstáculos y es muy fácil de programar para que haga lo que nosotros queremos. 

Tiene una carcasa impresa en 3D y un corazón Arduino programable.
Su montaje es sencillo pero para llegar al final hay que aprender como funciona un servomotor o como se programa la placa Arduino.